En cumplimiento al deber de resguardo de información y de datos personales y con fundamento en los dispuesto por los artículos 3 fracción I, 8, 12, 15, 16 y demás relativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, TXST, A.C., con nombre comercial Texas State University México y/o Texas State University Campus Querétaro, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad.
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TXST, A.C., con nombre comercial Texas State University México y/o Texas State University Campus Querétaro, ubicado en Carretera Estatal 100 Km. 17.5 Colón, Querétaro 76289, es la persona responsable del uso y protección de sus datos personales.
DATOS PERSONALES UTILIZADOS
Para llevar a cabo las finalidades descritas en este Aviso de Privacidad, haremos uso de los siguientes datos personales:
a) Datos de contacto
b) Datos de identificación
c) Datos sobre características físicas
d) Datos de facturación
e) Datos laborales
f) Datos académicos
g) Datos patrimoniales o financieros
h) Migratorios
i) Sobre la madre, padre o tutor
Además de los datos personales mencionados, utilizaremos los siguientes datos sensibles, que requieren de especial protección:
a) Datos de salud
b) Datos de preferencias sexuales y vida sexual
c) Datos de ideologías y creencias religiosas o filosóficas o morales
d) Datos de origen étnico o racial
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MEDIDAS DE SEGURIDAD Y TIEMPO DE CONSERVACIÓN
Hemos implementado medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas para resguardar la seguridad de sus datos personales, cumpliendo con los estándares legales.
Sus datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con las finalidades establecidas en este aviso y según lo establecido por la ley.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Utilizaremos los datos recabados para las siguientes finalidades, que son necesarias para el servicio solicitado:
a) Finalidad de contacto, aclaraciones y comunicación
b) Finalidad de facturación y cobro
c) Finalidad de envío y entrega de productos y servicios
d) Brindar los servicios educativos contratados, para lo cual distintos departamentos de la universidad podrían tener acceso a los mismos (Admisiones, Contabilidad y Finanzas, Asuntos Estudiantiles, Residencias Estudiantiles, Centro del Éxito Estudiantil, Comedor, Deportes, Psicología, Biblioteca, Academia)
e) Garantizar el servicio educativo
f) Para el cumplimiento del objeto y cláusulas del contrato de Prestación de Servicios Educativos y del contrato de Servicios Habitacionales Estudiantiles y Alimenticios
g) Integrar un expediente por cada alumno
h) Cumplir con los requerimientos de la Secretaría de Educación y cualquier otra autoridad
i) Validar estudios ante las autoridades competentes
j) Realizar todo tipo de proceso administrativo relativo a la inscripción, reinscripción e inscripción a las ligas deportivas en las que participa la Universidad
k) Asignar horarios
l) Emitir historiales académicos, constancias y el Título Profesional
m) Registrar actividades extracurriculares, participación en eventos, reportes de conducta y seguridad en el expediente
n) Llevar control en servicio médico del expediente de cada alumno así como expediente psicológico y eventos ocurridos de esta índole
o) Validar, registrar y acreditar el servicio becario, servicio social o prácticas profesionales
p) Compartir con empresas vinculadas a la Bolsa de Trabajo el currículum del alumno
q) Otorgar acceso a los sistemas institucionales y a la red
r) Otorgar acceso a la Universidad en caseta de vigilancia
s) Para informar a la comunidad sobre eventos, noticias y cualquier asunto relacionado al ciclo escolar
t) Realizar procesos de cobranza sobre cualquier cuota que no haya sido cubierta a la Universidad
u) Generar facturas correspondientes
v) Realizar la contratación o cancelación del Seguro de Gastos Médicos
w) Para encuestas de satisfacción
x) Contacto a padres o tutores en caso de emergencia
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades, que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
a) Finalidad de enviar información promocional
b) Finalidad de realizar encuestas de satisfacción
c) Ofrecer servicios de tutoría, mentoría y orientación
d) Informar a la madre, padre o tutor sobre el desempeño académico y personal del alumno
e) Apoyar a egresados a obtener su cédula profesional
f) Mantener contacto como egresado para información, eventos y relación con estudiantes y otros egresados
g) Compartir tu Currículum Vitae con empresas e instituciones con el objetivo de realizar prácticas profesionales o aplicar a un proceso de selección
h) Para fines promocionales de mercadotecnia o publicidad
i) Compartir información de eventos, cursos, seminarios, certificados, talleres, colaboraciones y diplomados
j) Difundir, felicitaciones, reconocimientos y logros destacados en nuestra página de internet, redes sociales, así como cualquier otro medio de promoción de la Universidad
k) Para la aplicación de encuestas y evaluaciones para mejorar los servicios que ofrecemos
l) Para promocionar la vida académica, social y de investigación que realiza la Universidad
m) Para realizar el envío de campañas financieras, de publicidad y promoción y prospección comercial a través de diversos canales de comunicación físicos y electrónicos
TRANSFERENCIAS DE DATOS QUE SE EFECTÚEN
Deseamos poner en su conocimiento que sus datos personales son compartidos con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, tal como se detalla a continuación:
Texas State University, Texas State University System, Terceros, Asociaciones y organizaciones de alumnos, Autoridades Escolares, Autoridades Migratorias, Instituciones Bancarias y Financieras, Empresas e Instituciones, Compañías Aseguradoras.
Deseamos poner en su conocimiento que sus datos personales son compartidos exclusivamente para los fines descritos a continuación:
Texas State University y Texas State University System: para registrar el avance y desempeño académico del alumno y pueda aplicar el alumno a graduación y al título que otorga Texas State University. Terceros: madre, padre o tutor para informar sobre el desempeño académico y personal del alumno. Asociaciones y organizaciones de alumnos: para contactar y fomentar la participación y colaboración entre la comunidad estudiantil. Autoridades Escolares: acreditar estudios, calificaciones, avance académico y residencia dentro de la universidad siempre y cuando sea exigido por alguna autoridad. Autoridades Migratorias: para facilitar el acceso a la obtención y renovación de sus documentos migratorios. Empresas e Instituciones: para procesos de selección o acreditación de servicio social o prácticas profesionales. Compañías Aseguradoras: gestionar la contratación o cancelación del seguro de gastos médicos mayores y Autoridades Competentes para cualquier solicitud de información legalmente previsto
MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN
Usted tiene el derecho de conocer los datos personales que tenemos sobre usted, así como su utilización y las condiciones bajo las cuales son tratados (Derecho de Acceso). De igual manera, le asiste el derecho de solicitar la corrección de su información personal en caso de estar desactualizada, inexacta o incompleta (Derecho de Rectificación); requerir la eliminación de sus datos de nuestros registros o bases de datos si considera que su uso no concuerda con los principios, deberes y obligaciones establecidos por la normativa (Derecho de Cancelación); así como oponerse al tratamiento de sus datos personales para fines específicos (Derecho de Oposición). Estos derechos son conocidos como derechos ARCO.
A continuación, proporcionamos los datos de contacto de la persona o departamento encargado de gestionar las solicitudes relacionadas con los derechos ARCO:
Nombre: Lic. Yelitza Aracely Robles Guerrero
Domicilio: Carretera Estatal 100 Km. 17.5 Colón, Querétaro, 76289
Teléfono: 419 689 0354
Correo electrónico: datospersonales@txst.mx
Si desea ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición del tratamiento de sus datos personales o limitar su divulgación, puede presentar la solicitud respectiva a través del siguiente formato:
- LINK A FORMATO
- Asimismo, encontrará el formato en el Portal Administrativo de la Universidad con el nombre (“Solicitud de Ejercicio de Derechos Arco”)
El formato deberá ser enviado al correo electrónico proporcionado anteriormente.
La respuesta a su solicitud será comunicada de la siguiente manera:
Las respuestas serán enviadas al correo electrónico del solicitante.
El plazo para brindar respuesta a su solicitud será el siguiente: 20 días hábiles
OPCIONES Y MEDIOS QUE EL RESPONSABLE OFREZCA A LOS TITULARES PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS
Si desea revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales o limitar su divulgación, puede presentar la solicitud respectiva a través de los formatos que estarán a su disposición en:
El Portal Administrativo de la Universidad con el nombre (“Revocación de Uso de Datos Personales”), el cual deberá ser enviado al correo electrónico proporcionado anteriormente.
La comunicación de la respuesta a la solicitud de revocación o limitación de divulgación de sus datos se llevará a cabo de la siguiente forma:
Las respuestas serán enviadas al correo electrónico del solicitante.
La respuesta a la solicitud de revocación o limitación de divulgación de sus datos se proporcionará en un plazo máximo de: 20 días hábiles
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Última actualización: 26 de julio de 2024